miércoles, 10 de julio de 2019

Beneficios de los techos móviles


¿Pensando instalar un techo móvil en tu terraza, jardín o patio? Los espacios exteriores dan vida a los hogares, en especial durante el verano. Con el buen tiempo podemos salir a comer o cenar fuera, a relajarnos en la hamaca, hacer fiestas o darnos un refrescante chapuzón en la piscina, los más privilegiados en su piscina privada. Sin embargo, cuando llegan el otoño e invierno, el exterior para a ser una zona totalmente desaprovechada.

Una forma de remediar este problema es instalando un techo móvil en todo o parte del exterior. De esta forma, podrás disfrutar tanto en verano como en invierno de tu jardín, patio o terraza. Y no solo eso, los techos móviles también te ofrecerán numerosas ventajas durante los meses cálidos.

En Pedro Navarro y Aluso realizamos instalaciones de techos móviles con resultados increíbles. Lograrás un exterior que podrás sacarle el máximo partido tanto en verano como en invierno. Lo mejor de todo es que el nuevo espacio estará preparado tanto para protégete de la lluvia o del viento como del sol y de las altas temperaturas. Además, contarás con la máxima luminosidad. Es más, puedes instalar un toldo para disfrutar de un espacio fresquito este verano.

Te damos más razones para instalar un techo móvil en tu exterior.

Ventajas de los techos móviles


  • Se adaptan al espacio. No existe limitaciones en cuanto a tamaño, espacio y superficie. Se pueden instalar en cualquier espacio exterior. Ideales tanto para el hogar como para restaurantes o comercios.
  • Impermeabilidad. Podrás dejar los muebles del jardín puestos durante todo el año sin miedo que la lluvia los estropee. Asimismo, estarán protegido del polvo. También evitarás que se desgasten o se descoloren por el sol ya que podrás instalar un toldo en el techo móvil. Por tanto, lograrás un espacio para disfrutar en cualquier momento sin importar el tiempo que haga fuera.
  • Sombra y frescor. Al ser un techo móvil, podrás tenerlo completamente abierto, semiabierto o cerrado. Dependiendo del calor que haga, podrás tenerlo abierto a tu gusto de forma que evites la entrada de calor o la entrada de esa brisa tan agradable en verano. Además, al instalar un toldo, tendrás un espacio sombreado perfecto para disfrutar en verano. Si encima instalar unas cortinas de cristal o correderas, podrás tener todo el espacio abierto.
  • Porches. Más allá de la terraza, jardín o patio, los techos móviles son una gran solución para los porches. Gracias a estos techos, disfrutarás de un espacio protegido sin renunciar a la luz.
  • Terrazas en hostelería. El sector hostelero se puede beneficiar de todas las ventajas que ofrecen los techos móviles. Al instalar estos techos, podrás sacar el máximo partido a su exterior tanto en verano como en invierno. Ideal para restaurantes, cafeterías, bares, casas rurales…
  • Cubrir piscinas. Los techos móviles son una opción perfecta para cubrir piscinas tanto particulares como públicas. De esta forma, podrás disfrutarlas en cualquier época del año.
Para más información sobre techos móviles, pregúntanos

jueves, 27 de junio de 2019

Plazas de garajes con estructura de hierro



¿Pensando en hacer un garaje cubierto en tu parcela? Tener un garaje cubierto es uno de los mayores deseos de todo conductor. De esta forma, el vehículo siempre estará protegido sin importar la época del año.

En invierno evitarás las heladas, no tendrás que rascar. En verano, conseguirás tener tu coche siempre a la sombra, lo que tiene enormes beneficios. Por un lado, al no darle el sol, tanto la pintura como la tapicería se mantendrán como nuevas por más tiempo. Por otro, al subirte al vehículo estará más fresquito. No te dará ese golpe de calor y, por tanto, tampoco te quemarás al tocar el volante, el sentarte en el asiento o al ponerte el cinturón.

Si quieres tener un garaje cubierto en tu parcela, en Pedro Navarro y Aluso podemos hacer realidad tu sueño. También podemos realizar garajes cubiertos para parking de empresas o comercios.

Utilizamos estructuras de hierro o vigas de diferentes medidas para el cerramiento de las plazas de garaje. En cuanto a la cubierta, se tendrá varias opciones desde techo sándwich hasta chapa de hierro o perfil troquelado, entre otras opciones. Nos adaptamos a las necesidades de los clientes.  

Garajes cubiertos exterior


Una de las ventajas de construir un garaje exterior cubierto es que el coche siempre estará protegido. Si tienes espacio en tu jardín o entrada, es una buena inversión. Además, al hacerla a medida, si cuentas con espacio suficiente, en lugar de hacer una plaza, podrás optar por hacer dos.

Al estar techado, el coche estará protegido de las agresiones externas como la lluvia, el granizo, el polvo o el sol. Ahora, en verano, agradecerás tener tu coche cubierto. Al subirte al vehículo, no te dará un golpe de calor ni te quemarás con el volante o el cambio de manchas.

Otra razón por la que es buena idea tener un garaje cubierto en el exterior, es que no te mojarás cuando bajes del coche cuando llueva. Podrás bajar o subir tranquilamente, coger o dejar tus pertenencias o bajar la compra sin empaparte de agua.

Más allá de las ventajas hacia el coche, tener un garaje cubierto en el exterior aportará valor a tu hogar. Dependiendo del diseño, podrá hacer que tu casa tenga un toque más elegante y moderno. Y lo mejor de todo es que conseguirás un diseño adaptado a tus necesidades y al espacio disponible.

No esperes más y disfruta este verano de tu garaje cubierto en el exterior. No te arrepentirás. Infórmate.

jueves, 13 de junio de 2019

Pérgolas para el jardín o patio



El verano está a la vuelta de la esquina. Durante estos meses sacamos el máximo rendimiento a nuestro exterior ya sea un jardín, un patio o una terraza. Por la noche se estará muy cómodo mientras se cena. Sin embargo, para disfrutarlo durante el día será esencial contar con un sistema que nos proteja del sol y cree un amplio espacio sombreado. Solo así podremos sentarnos en el exterior sin pasar demasiado calor. Una de las opciones para contar con un espacio sombreado son los toldos. Son perfectos para terrazas o patios pequeños. En cambio, para zonas más amplias, las pérgolas pueden ser una gran solución.

A la hora de decidir instalar una pérgola, deberás tener en cuenta una serie de aspecto. En primer lugar, deberás decidir en que parte del patio o del jardín vas a situarla. Lo ideal es elegir aquella zona donde sueles pasar más tiempo. En segundo lugar, tendrás que decidir cómo quieras que sea la pérgola. Nos referimos a la forma, tamaño y diseño de la misma. En tercer lugar, tendrás que pensar en qué material la quieres. Las pérgolas de madera son muy bonitas y resistentes. Suelen adaptarse a todos los diseños. Otras opciones son: de aluminio, de acero inoxidable, de panales de colores… Existe una gran variedad de opciones.

En caso de tener dudas sobre cómo quieres que sea tu pérgola, en Pedro Navarro y Aluso te ayudaremos. Somos expertos en el diseño e instalación de pérgolas.

Estructura y diseño de pérgolas


Una de las ventajas de las pérgolas es que podrás adaptarlas a tu necesidad y gusto. Podrás optar por instalar simplemente la estructura para delimitar el jardín o patio. La mejor opción es elegir una pérgola cubierta. Así podrás disfrutar del exterior tanto en verano como en invierno. Al estar cubierta, conseguirás una zona sombreada y protegida en caso de lluvia. Además, tus muebles de jardín estarán más resguardados.

Una gran opción es elegir techos motorizados para la cubierta. Así podrás tener el techo abierto o cerrado según tus necesidades. asimismo, podrás instalar un toldo para resguardarte del sol durante los meses cálidos.

Este verano renueva tu jardín o patio instalando una pérgola. Ganarás un espacio para disfrutar al máximo durante esta época. No esperes más y pregúntanos por la instalación de pérgolas.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Techos móviles cerramientos terrazas



Cuando decidimos cerrar la terraza, nos entrarán infinidad de dudas. Por un lado, conseguiremos amplia el espacio de nuestro hogar. Además, será un espacio que podremos utilizar durante todo el año. Por otro lado, perderemos precisamente el único espacio que tenemos en el exterior. Eso significa que ya no podremos comer o cenar en la terraza en verano, tomar el sol o simplemente relajarnos mientras nos da esa brisa veraniega.

¿Y si pudieras cerrar la terraza sin perder esa conexión con el exterior? Los cerramientos han evolucionado mucho. Ya no tienes que decidir entre tener un espacio cerrado o un espacio abierto. En Pedro Navarro y Aluso realizamos cerramientos de terraza móviles. Eso significa que podrás abrir tanto el techo como las ventanas o correderas disfrutando así de un espacio totalmente abierto durante la época estival.

Cerramientos plegables


Una gran idea es optar por unas cortinas de cristal. Se tratan de unas láminas de vidrio que van unidas en la parte lateral. Tienen marcos en la parte de arriba y abajo, pero no entre láminas por lo que ofrece una mayor sensación de amplitud. Estas cortinas son muy solicitadas en los cerramientos para terraza o jardines. También para balcones. Quedan muy bien. Aportan modernidad, elegancia y luminosidad al espacio.

Otra opción es optar por las puertas y ventanas de aluminio o PVC correderas. Añadirás seguridad a tu hogar. Además, actuará de aislante térmico y acústico (como las cortinas de cristal). Y lo mejor de todo es que podrás tener el espacio totalmente abierto en verano y cerrado en invierno. Se adaptará a tus necesidades según el momento.

Con respecto al techo del cerramiento de la terraza, también puede ser un techo móvil. Existen diferentes opciones. Una de ellas son los techos móviles de cristal. Podrás tenerlo cerrado en invierno protegiendo así el espacio del frío, la lluvia y el viento mientras que en verano podrás tenerlo completamente abierto para disfrutar de la brisa veraniega. Una gran ventaja del techo de cristal es que permitirá el paso de la luz al interior. Otra opción son los techos de policarbonato. Son ligeros y de gran personalidad. Además, se pueden personalizar. Se puede optar por un acabado transparente o por uno opaco para tener más intimidad.


¿Quieres cerrar tu terraza o balcón? ¿Necesitas ayuda para elegir el cerramiento de tu terraza? Contacta con nosotros. Te asesoraremos personalmente y te haremos presupuesto sin compromiso.

jueves, 16 de mayo de 2019

Mamparas de ducha



El cambio de la bañera a la ducha es una de las reformas más comunes que se realiza en el cuarto de baño. Sin duda, esta pequeña modificación nos ofrecerá enormes beneficios. Además, cambiará el aspecto de nuestro baño dando como resultado un espacio más moderno y visualmente más grande. Cuando realizamos esta obra, nos pueden surgir infinidad de dudas. No solo debemos elegir el plato de ducha (forma, tamaño…), sino también la mampara que vamos a instalar. Aunque parezca una tontería, no lo es. Debido a la infinidad de mamparas que existen, pueden surgirte dudas sobre qué diseño es el más adecuado para tu baño.

Actualmente, puedes elegir entre diferentes formatos, aperturas e incluso funcionalidades. Para ayudarte a elegir la opción más correcta, desde Pedro Navarro y Aluso te vamos a hacer un resumen de los tipos de mamparas que existen y de sus principales características. En cualquier caso, si después de leer esto te siguen quedando dudas, contacta con nosotros. Te asesoraremos personalmente para ayudarte a elegir la opción que mejor se ajuste a tu gusto, necesidad y a tu cuarto de baño.

Tipos de mamparas

  • Mamparas fijas. Los cristales suelen tener un mayor grosor. Se suelen instalar en el exterior longitudinal para evitar las salpicaduras de agua hacia el exterior. Otra opción es poner media mampara fija y dejar el resto totalmente abierto o instalar una puerta.
  • Mamparas puerta plegable. Son muy cómodas y suelen quedar muy bien. Eso sí, se necesita tener más espacio, sobre todo delante para poder abrir la puerta sin problemas y sin que nada lo obstaculice.
  • Mamparas de puerta corredera. Son la mejor opción para cuartos de baños pequeños. Se deslizan horizontalmente y se repliegan sobre sí mismas, por lo que no ocupan espacio.
Estos son los tipos de mampara que existen. A la hora de elegir una u otra opción, tendrás que tener en cuenta dónde esta situada la ducha. La buena noticia es que podrás combinar las diferentes opciones para conseguir una solución más adaptadas a tus necesidades. Por ejemplo, si la ducha está situada entre paredes puedes optar por instalar: una mampara de tres puertas correderas, una mampara fija y dos puertas correderas, una puerta fija y una puerta corredera (la solución perfecta cuando tenemos un mueble o el WC delante de la ducha) o un fijo y una puerta abatible, entre otras opciones. Como ves, existen infinidad de soluciones.

Cambia la bañera por una ducha con Pedro Navarro y Aluso. Pídenos presupuesto sin compromiso.

viernes, 3 de mayo de 2019

Cerramientos para patios



Saca el máximo partido a tu patio interior instalando un cerramiento acristalado. Es una excelente forma de disfrutar de él durante todo el año. Además, alargarás la vida de los muebles de exterior ya que estarán protegidos de la intemperie (evitarás que se desgasten, que pierdan el color o que acaben dañados y/o empapados en caso de lluvia, granizo o tormenta).

Otra gran ventaja del cerramiento exterior de tu patio es que ampliarás el espacio habitable de tu vivienda. Podrás convertir ese espacio exterior cerrado en un agradable y bonito cuarto exterior. De hecho, podrás dividirlo en dos zonas. Por un lado, instalar unos sofás de jardín para relajarse en cualquier momento. Por otro lado, colocar una mesa para comer junto con la familia en cualquier época del año. Lo ideal es que el cerramiento sea acristalado. Así te entrará luminosidad al interior. Asimismo, apuesta por los cerramientos abatibles, es decir, aquellos que se puedan abrir como es el caso de las cortinas de cristal abatibles. De esta forma, cuando lleguen los meses cálidos podrás tener todo el espacio abierto. Lo mismo puedes hacer con el techo. Podrás optar por una versión fija o por una versión móvil.

Si quieres transformar tu patio interior en un lugar más aprovechable, en Pedro Navarro y Aluso estamos especializados en la instalación de cerramientos, así como de techos móviles o fijos y cortinas de cristal. Haremos realidad tu idea. El resultado será un espacio totalmente funcional, lleno de confort y que podrás adaptar a la climatología (si hace frío o llueve, cerrado; si hace calor, abierto).

Proyecto cerramiento del patio interior


Los cerramientos de patios de interior tienen la gran ventaja de que se pueden adaptar totalmente a las necesidades y gustos de los clientes. Existen una infinidad de opciones con el objetivo de buscar la mejor combinación entre el cerramiento y el techo para el patio. Si nos centramos en el techo, una de las opciones más demandadas por su versatilidad y por ajustarse a cualquier condición meteorología es el techo móvil. Sin embargo, existen otras opción también muy efectivas y muy decorativas. Hablamos de los techos fijo, techo de panel Sándwich o techo de policarbonato, entre otros. 

Con respecto al cerramiento, existen varias opciones. Una de las mejores son las cortinas de cristal. Aportarán luminosidad al interior del cerramiento, lo que harán que visualmente parezca más grande. Además, decorativamente queda muy bien. A la hora de elegir las cortinas de cristal, podrás optar por fijas y por abatibles. La segunda opción, las abatibles, destacan por su versatilidad.


¿Estás pensando cerrar tu patio interior? Hazlo con Pedro Navarro y Aluso. Ganarás un espacio adaptado a tus necesidades. Solicita más información.

miércoles, 17 de abril de 2019

Techos paneles sándwich



Los techos de cristal y de policarbonato son dos fantásticas opciones a la hora de realizar un cerramiento en el exterior ya sea para una terraza, un patio o un jardín. Además, se puede elegir fijo o móvil dependiendo de las necesidades de cada cliente. A estas alternativas podemos añadir otra más: los paneles sándwich. Algunas personas elijen este material para instalarlo en el cerramiento de su hogar o comercio debido a sus ventajas a la hora de aislar las cubiertas en los edificios. Saca el máximo partido eligiendo la opción de techos paneles sándwich plegables así podrás abrirlos cuando haga buen tiempo o para ventilar el espacio.
En Pedro Navarro y Aluso realizamos cerramientos con techos paneles sándwich. Son una gran solución en balcones y terrazas, pero también en jardines y patios. Podrás cerrar un espacio para disfrutarlo durante todo el año. No solo estarás a gusto en invierno, también en verano ya que estarás protegido del calor y del sol. Podrás tener el espacio perfecto para disfrutar de tu tiempo de ocio.
¿Tienes dudas sobre los paneles sándwich? Si estás dudando entre elegir este material o los techos de cristal o de policarbonato, vamos a tratar de ayudarte a tomar la mejor decisión, aquella que se ajuste a tus necesidades.

Razones para elegir los paneles sándwich

  • Buen aislamiento térmico. Esto es una gran ventaja en los hogares, pero también en edificios industriales y públicos. También aislamiento acústico. 
  • Ofrece resistencia y durabilidad.
  • Impermeabilidad. Ofrecen el mejor y más uniforme aislamiento con respecto a las lluvias y al aire. Reduce las filtraciones de agua y evita la estanqueidad de la misma cuando llueve. Además, es silencioso por lo que no escucharás las gotas cuando caigan sobre el tejado, algo de agradecer cuando se duerme.
  • Material ligero.
  • Gran variedad de diseños y acabados. Se podrá adaptar a tu fachada o exterior para que no desentone. Podrás lacarlo en cualquier color RAL o elegir un panel sándwich que imite la madera, entre otras opciones.

Instala un panel sándwich en la entrada principal de casa, en el porche, en la terraza, en el jardín, en el patio… disfrutarás de una zona sombreada en verano y en invierno estarás resguardado del frío y de la lluvia. Es la mejor opción para sacar el máximo partido al exterior de nuestro hogar o negocio.

jueves, 4 de abril de 2019

Toldos veranda y palilleros para techos móviles



Los cerramientos con techos móviles son todo un acierto. Podremos disfrutar de un espacio agradable tanto de día como de noche sin importar el tiempo que haga. Lo mejor de todo es que podremos adaptar el cerramiento al clima. Durante los meses cálidos, se podrá tener el techo abierto para disfrutar del aire libre, del buen tiempo, de la brisa… Eso sí, para poder disfrutar de este espacio a las horas centrales del día, cuando más calor y con más fuerza da el sol, lo ideal es tener un toldo que nos proteja del sol.

El mejor complemento para el techo móvil son los toldos veranda o los toldos palilleros. Son la solución perfecta para contar con un amplio espacio sombreado los días de primavera-verano. Gracias a este toldo, podrás comer, dormir la siesta o simplemente relajarte en tu jardín, patio o terraza. Los cerramientos con techo móvil e instalación de un toldo veranda o palillero es la mejor decisión que puedes tomar para tu hogar o para tu negocio, en especial si tienes un restaurante. Si todavía no tienes cerrado tu espacio exterior o quieres instalar un toldo en tu techo móvil, contacta con nosotros. En Pedro Navarro y Aluso somos especialistas en la instalación de techos móviles.

Ventajas de los toldos veranda y palilleros


Comencemos por los toldos veranda. Su sistema permite que se pueda colocar sobre un techo de cristal o policarbonato. Una de sus principales ventajas es que nos protege del sol. A esto tenemos que sumar que es un gran aislante del calor. Esto se consigue porque entre la lona y el cerramiento quedarán unos centímetros quedando así una cámara de aire en medio. Gracias a ello, tendrás un espacio sombreado y fresquito para hacer frente a los días cálidos. Estos toldos se pueden anclar en la pared, en el techo o en el suelo. Además, al igual que el techo móvil, puede estar motorizado permitiendo una apertura y cierre mucho más cómodo.

El sistema de los toldos palilleros también permite su instalación sobre techos de cristal o policarbonato. En esta ocasión, se trata de un toldo con estructura fija que protege del sol y de la lluvia. Además, es resistente al viento. Al estar por dentro del cerramiento, estará bien resguardado por lo que se mantendrá en perfecto estado. Se caracteriza por ser plano, extensible y por plegarse cada tramo como si se tratará de un acordeón. Soportado mediante guías, se recoge por un circuito de cuerdas o de motor. Este tipo de toldos nos permite cubrir espacios muy amplios, por lo que se disfrutará de una amplia zona sombreada. Por supuesto, nos protegerá del sol.


Elije el toldo veranda o el toldo palillero para complementar tu cerramiento con techo móvil. Así en verano disfrutarás de un espacio fresco y sombreado. Si tienes más dudas o estás interesado, consúltanos. Te asesoraremos personalmente.

viernes, 22 de marzo de 2019

Reforma de la terraza para el buen tiempo



La primavera ya está aquí. Con la nueva estación disfrutamos de días más soleados y cálidos. Además, contamos con más horas de luz. El buen tiempo y las altas temperaturas nos invitan a pasar más tiempo fuera de casa, en el exterior. Nos encontramos en el mejor momento para reformar nuestra terraza y darle un nuevo toque que se adapte mejor a la estación que estamos. Bueno, realmente, es el mejor momento para reformar la terraza con el objetivo de poder usarla los 365 días del año. De esta forma, conseguirás un nuevo espacio en tu hogar más funcional y más adaptado a la climatología. Tendrás un espacio donde pasar parte del día haga calor, llueva o haga frío.

Cuando hablamos de modificar tu terraza, también puedes incluir el jardín, patio o porche de tu hogar. Puedes acondicionar estos espacios exteriores para darle a tu casa un nuevo toque. Si no sabes cómo puedes sacar el máximo partido a esas zonas, no te preocupes. En Pedro Navarro y Aluso te vamos a dar una serie de ideas que podrás hacer en tu exterior. Recuerda que nosotros realizamos estas reformas, por lo que, si estás interesado en hacerlas en tu hogar, tan solo tienes que llamarnos.

Ideas para renovar tu terraza, patio o jardín


Comencemos por los cerramientos de cristal o por las cortinas de cristal. Se tratan de una fantástica opción ya que conseguirás un espacio cerrado, luminoso y moderno. Además, respeta la estética del edificio. Perfecto para que puedas usar tu terraza, patio o jardín en cualquier época del año. Si elijes esta opción, recuerda que el techo podrás ser fijo o móvil. Elíjelo según tus necesidades o gustos. Evidentemente, los techos móviles se adaptarán mejor a tus necesidades según cada momento o situación.

Hablando de techos móviles o fijos, otra idea para hacer tu exterior más accesible con el buen tiempo es instalar un techo en tu terraza, jardín o patio. Podrás ponerlo pegado a la fachada de manera que cree un espacio perfecto para comer en el exterior. La instalación de un techo también puede ser una buena idea en la puerta principal. Así estarás protegido haga lo que haga al entrar o salir de casa. No te mojarás si llueve y estarás protegido del sol durante los meses cálidos. En este caso, opta mejor por un techo fijo.

A la hora de elegir los techos, recuerda que puedes elegirlos de cristal o de policarbonato. En el caso de los techos móviles, podrás elegir entre manuales y motorizados. Evidentemente, la segunda opción nos ofrece mayores comodidades.

Por último, las pérgolas son otra gran solución para disfrutar del exterior con la llegada del buen tiempo. Podrás poner un comedor en el exterior o unos sofás con una mesita para disfrutar de las altas temperaturas en un espacio fresco y con sombra.


En Pedro Navarro y Aluso realizamos pérgolas en aluminio, así como otras estructuras tales como toldos, bóvedas o pirámides. Son totalmente personalizables, se adaptarán a tu espacio, necesidad y gusto. Infórmate.

viernes, 8 de marzo de 2019

Instalación de pérgolas



Este invierno está siendo realmente suave. De hecho, parece que la primavera se ha adelantado. Tenemos días soleados y cálidos que nos invitan a salir a la calle con ropa veraniega. Aunque todavía faltan unas semanas para cambiar de estación, lo cierto es que ya tenemos que ir preparando nuestro exterior para la llegada de las altas temperaturas. Uno de los elementos imprescindibles para primavera-verano son los toldos y las pérgolas. Si ya tienes una instalada en tu terraza, jardín o patio, comprueba que está en perfecto estado. En caso de no tener o la que tienes está dañada, es el mejor momento para comprar o un toldo o una pérgola.

Hoy, en Pedro Navarro y Aluso, nos vamos a centrar en las pérgolas. Os vamos a explicar qué son y sus ventajas a la hora de instalarlas en el exterior. Antes de nada, decirte que este sistema de protección frente al sol es totalmente funcional tanto en patios como en jardines. En el caso de terrazas, va perfecta en terrazas grandes que tienen el techo al descubierto.

Si estás pensando comprar una pérgola para tu hogar, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.

Razones para instalar una pérgola


Las pérgolas es un sistema que cuenta con una estructura de pilares o columnas y durmientes o vigas horizontales que están apoyadas sobre los pilares. Se pueden colocar en cualquier zona del jardín o patio tanto en el centro como junto al edificio.

Algunas razones para elegir la pérgola en lugar del toldo son:
  • La lona se puede abrir o cerrar según la necesidad del momento. Por ejemplo, por la mañana se puede tener medio abierta para protegernos del sol a la vez que entra un poco de aire. A medio día podrá estar totalmente cerrada consiguiendo así una fantástica sombra. Por la noche, podrás tener la lona completamente abierta. Así te entrará un poco de frescor mientras cenas o contemplas las estrellas.
  • Tendrás una zona cubierta en tu jardín, terraza o patio. Podrás comer o tumbarte a disfrutar del buen tiempo sin pasar calor. Estarás totalmente protegido del sol y del calor. Ideal para disfrutar del exterior durante todo el verano. Además, entrará la luz. Sin duda, conseguirás un espacio de máximo confort y bienestar.
  • Como garaje. Si no tienes garaje y tienes que aparcar tu coche en el patio o jardín al aire libre, podrás instalar una pérgola para aparcar tu coche en primavera-verano. Así estará protegido de las altas temperaturas. Si optas por una pérgola de madera, podrás usarlo como garaje durante todo el año lo que implica protegerlo de las lluvias, heladas, del sol…
  • Ideal para cubrir grandes superficies. Conseguirás una amplia zona de sombra, lo que significa que estarás correctamente protegido del sol y de los rayos.
  • Se pueden instalar dentro de los cerramientos, encima de los techos de cristal.


En Pedro Navarro y Aluso realizamos pérgolas de aluminio y otras estructuras para disfrutar del exterior en verano. También realizamos toldos, bóvedas y pirámides altamente personalizadas (medidas, materiales, colores, accionamiento…). Ponte en contacto con nosotros.