viernes, 8 de febrero de 2019

Cerramiento de porche para ganar metros



El porche es un espacio exterior del hogar que solo se puede disfrutar los días soleados y cálidos. Evidentemente en zonas de costa se podrá aprovechar mucho más que en zonas del norte donde hace mucho más frío. Si te encuentras en esta situación, si solo puedes disfrutar de tu porche en verano y unos pocos días de la primavera, desde Pedro Navarro y Aluso te recomendamos cerrarlo. Actualmente existen infinidad de cerramientos con los que ganarás metros y confort en tu hogar. Además, el resultado será increíble. Dará a tu hogar un aspecto nuevo, renovado.

Todo son ventajas con el cerramiento del porche. Entre ellas podemos destacar el aumento del espacio, su uso durante todo el año y sacar el máximo partido a la luz, entre otras cosas. Y lo mejor de todo es que podrás integrar el porche en casa o dejarlo como un espacio aparte, con su correspondiente cerramiento para estar calentito en invierno y disfrutar del buen tiempo en verano.

Ideas para el cerramiento del porche

  • Cerramiento para comedor. Una opción es cerrar el porche y convertirlo en un comedor. Imagínate celebrar las reuniones familiares en un amplio espacio con vistas a tu jardín. Al instalar correderas o cortinas de cristal conseguirás un espacio con gran luminosidad, confortable, perfecto para disfrutar de una velada tranquila.
  • Salón. Crea un espacio donde relajarte y desconectar de la rutina instalando el salón en el porche cerrado. Une la casa con el porche o bien quitando la pared o bien instalando una cristalera. Podrás ponerla fija en un lado y en otra corredera.
  • Cocina en el porche. Si siempre has soñado con tener tu cocina en el porche, ahora es posible. Cambia de ubicación la cocina y disfruta de tu nuevo espacio. Instala cortinas de cristal de tal forma que entre la luz natural a tu cocina. Además, en verano podrás abrir las cortinas y cocinar al aire libre. 
  • Entrada cerrada. Cierra el porche de tu entrada y disfruta de todas las ventajas. En primer lugar, actuará como aislante. Evitará la entrada del frío al hogar. En segundo lugar, cuando llueva no te mojarás ni al entrar y al salir del hogar. En tercer lugar, conseguirás un espacio donde dejar los abrigos y los zapatos antes de entrar en casa. Por último, tendrás un mini espacio donde sentarte y relajarte los días cálidos. Las cortinas de cristas suelen quedar muy bien, aunque existe otra opción que te enamorará: cristaleras de cuarterones. Realmente, las cristaleras de cuarterones quedarán bien tanto en el interior como en el exterior del hogar.

Estas son algunas opciones para cerrar el porche y ganar espacio en el hogar. Sin embargo, existen muchas más como cerramiento tipo cenador, cerramiento de madera, mitad cubierto y mitad descubierto… En Pedro Navarro y Aluso te ayudamos a sacar el máximo partido a tu porche. Llámanos.  

viernes, 25 de enero de 2019

Reforma de cocina



Hace unas semanas os hablamos de una de las reformas más solicitadas en los hogares: cambio de bañera por ducha. Se trata de una reforma que tiene por objetivo proporcionar comodidad y accesibilidad a la hora de ducharse. Además, creará un espacio más amplio y moderno. Antes o después se acaba realizando esta modificación en el baño. Otra zona del hogar que suele reformarse al cambiarse de casa o con el paso de los años es la cocina. La reforma de cocina tiene por objetivo es ganar comodidad y funcionalidad. Cuando se da el paso, las dudas pueden surgir. Es posible que tengas en mente tu cocina ideal. El problema es que a veces no se puede hacer realidad ya sea por falta de espacio o porque supone una inversión demasiado elevada.

Independientemente de tu cocina ideal, desde Pedro Navarro y Aluso queremos darte algunas recomendaciones para la reforma de cocina. Así conseguirá un espacio donde sea cómodo y seguro de cocinar. Por supuesto, no nos olvidamos del toque moderno, esencial en cualquier reforma de cocina.

Ideas para reformar la cocina


  • Hágase la iluminación. Por regla general, las cocinas suelen contar con una ventana más o menos grande por donde entrará la iluminación. Los cristales que se eligen suelen ser opacos para evitar las miradas indiscretas de los vecinos. En caso de no tener vecinos a tu alrededor, opta por grandes ventanales, por cristaleras, para que entre luz. No te arrepentirás. Complementa la luz natural con la luz artificial ya que la necesitarás a primera hora de la mañana y por la noche para cocinar con total seguridad. Una forma práctica de iluminar tu cocina es instalando la iluminación por capas. Eso quiere decir complementar la luz del techo con luces instaladas debajo de los armarios o dentro de los mismos, en cada balda.
  • Cambio de suelo. Instala un material resistente e impermeable. Actualmente podrás encontrar baldosas que imitan a la madera. Suelen quedar muy bien ya que dan un aspecto más cálido y acogedor a la cocina. Otra opción que está ganando cada vez más adeptos son las baldosas hidráulicas, baldosas decorativas que nos recuerdan al siglo XIX. Podrás instalarlas en la pared y optar por un suelo liso o viceversa, por una pared lisa y un suelo hidráulico.
  • Cocina abierta. Si tu sueño es tener una cocina americana, podrás conseguirlo uniendo la cocina con el salón-comedor. Para ello habrá que tirar el tabique que separa ambas estancias consiguiendo así un amplio espacio diáfano e incluso podrás tener una bonita isla.
  • Cocina con tabique de cristalera. Si te gusta la idea de la cocina americana, pero no quieres juntar los dos espacios, existe otra alternativa. En lugar del tabique puedes instalar una cristalera o bien entera o bien hasta media altura. Conseguirás un espacio moderno e iluminado. Esta idea también puede quedar muy bien si la cocina da justo a la entrada de casa. Parecerá más grande.


Reformas y construcciones


En Pedro Navarro y Aluso realizamos reformas y construcciones para clientes particulares, empresas, sector de la hostelería, comunidades y para diferentes profesionales. Realizamos reformas a nivel nacional. Para más información sobre este servicio, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. 

viernes, 11 de enero de 2019

Reforma de baño: cambia la bañera por la ducha



Las reformas nos ayudan a mejorar nuestras viviendas. Hay personas que nada más comprar su casa realizan una reforma general para ponerla a su gusto. En cambio, otras realizan las reformas necesarias para entrar a vivir y según van pasando los años y van teniendo dinero van realizando el resto de modificaciones. Uno de los espacios que antes o después se acaba cambiando es el cuarto de baño, especialmente el cambio de bañera por un plato de ducha. Se trata de una obra menor, pero que proporcionará al espacio confort, seguridad y hasta un toque más moderno.

La sustitución de la bañera por la ducha nos aportará infinidad de ventajas. Puede que al principio no seamos conscientes de los beneficios que nos va a proporcionar, pero una vez realizada la reforma, estaremos más que encantados tanto por la comodidad a la hora de ducharse como por lo bien que queda a nivel estético.

Si estás pensando poner una ducha en tu baño en 2019, desde Pedro Navarro y Aluso te vamos a exponer las principales ventajas de esta reforma.

Beneficios de poner ducha en el baño

  • Accesible económica. Se trata de una reforma que económicamente es accesible, se adapta a todos los bolsillos. Y lo mejor de todo es la rapidez en realizarse. En un día tendrás tu ducha.
  • Comodidad. La ducha es más cómoda y segura que la bañera. Se evitarán posibles accidentes futuros como resbalones o golpes a la hora de entrar y salir de la bañera. El plato de ducha está especialmente recomendado para viviendas donde viven personas mayores.
  • Amplitud. Se ganará espacio en el baño y se tendrá una sensación de amplitud. Esto se consigue gracias a que el plato de ducha ocupa menos espacio que la bañera. Además, podrás elegir mamparas con puertas correderas para mantener el mismo espacio. Opta por las mamparas de vidrio ya que transmitirán un espacio amplio, luminoso y moderno.  
  • Ahorro en agua. Si queremos bañarnos deberemos llenar la bañera lo que supone más gasto de agua y, por tanto, se deberá pagar más en la factura. Esto no ocurre con la ducha con la que ahorraremos agua y dinero. Además, es mucho más práctica. Si te pones a pensarlo cuántas veces te bañas al año.
  • Mantenimiento más sencillo. El mantenimiento y la limpieza de la ducha es más sencillo, rápido y cómodo.


En Pedro Navarro y Aluso realizamos este tipo de reformas. Si estás interesado en instalar un plato de ducha en tu baño, contacta con nosotros. Te haremos presupuesto sin compromiso. 

jueves, 27 de diciembre de 2018

Cerramiento del ático



Los áticos entrarían en la categoría de vivienda perfecta. Son espaciosas por dentro, luminosas, cuentan con una amplia terraza y con unas vistas envidiables. Y lo mejor de todo es que están alejadas del ajetreo de la calle. El único inconveniente es que la parte más atractiva de los áticos solo se pueden disfrutar en primavera/verano en algunas zonas de España. Esto se debe porque las bajas temperaturas de otoño e invierno impiden que se pueda estar disfrutar del exterior. La única forma de sacarle el máximo partido durante todo el año es su cerramiento. En este sentido, recordarte que existen diferentes tipos de cerramientos. En función de cuál elijas conseguirás un espacio abierto en verano y cerrado en invierno o directamente cerrado durante todo el año.

Desde Pedro Navarro y Aluso te damos algunas ideas de cerramientos para áticos. Así podrás valorar la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Cerramientos para áticos

  • Ventanas correderas. Es uno de los cerramientos más usados para cerrar las terrazas. El inconveniente es que no podrás disfrutar de un espacio totalmente abierto en primavera y verano.
  • Ventanas plegables. Ideales para disfrutar de un espacio cerrado en otoño e invierno y de un espacio abierto en primavera y verano. Además, las ventanas podrán estar abiertas, semi-abiertas o cerradas. A la hora de plegar las ventanas, se quedarán recogidas en un lateral por lo que ocupan poco espacio.
  • Cortinas de cristal. Perfecto para cerrar terrazas, porches y áticos. Las hojas no tienen perfiles por lo que entrará mucha luminosidad al interior. Además, las hojas se deslizan por las guías para quedar recogidas en un lado. Estéticamente quedan muy bonitas, aportan un toque moderno al hogar. Y lo mejor de todo es que podrás seguir disfrutando de las vistas tan espectaculares que ofrece tu ático. Tendrás un espacio abierto en verano y un espacio cerrado en invierno.
  • Cerramiento completo de cristal. Otra gran idea es complementar las cortinas de cristal con un techo acristalado fijo o móvil. Sin duda, conseguirás un espacio perfecto para disfrutar en cualquier momento sin importar si hace calor, frío o si está lloviendo.

Estos son solo algunos de los cerramientos para áticos, pero hay otras ideas que quizá te gusten más para tu hogar. Uno de ellos son las puertas de cristal correderas las cuales podrás abrir o cerrar en función del tiempo y de tus necesidades. Otro cerramiento son las hojas de cristal plegables. Son muy parecidas a las cortinas de cristal, pero en este caso cuentan con perfiles.
Para el cerramiento del ático de tu hogar o de tu comercio, contacta con nosotros. Te asesoraremos sobre el cerramiento que mejor se ajusta a tus necesidades y te haremos un presupuesto sin compromiso.

viernes, 14 de diciembre de 2018

Barandillas de cristal: luminosidad y elegancia



Las barandillas de cristal estén cada vez más presentes tanto en interiores como en exteriores. Su éxito se debe porque aportan luminosidad a los interiores, pero también elegancia, modernidad y homogeneidad. Son capaces de hacer que los espacios parezcan más amplios. Otra de las principales características que está haciendo que cada vez más gente opte por instalar barandillas de cristal en sus hogares o comercios es su material. El cristal es un material resistente y seguro. Asimismo, combina perfectamente con otros materiales como la madera, el aluminio y el metal.

Si quieres conseguir un exterior o interior minimalista, apuesta por las barandillas de cristal. Te enamorarás del resultado. De hecho, puedes combinarlas con un cerramiento con cortinas de cristal. Un claro ejemplo fue el trabajo que realizamos en Madrid, en la calle Martínez Campos. Se cerró parte de la terraza y para ello se eligió un cerramiento acristalado, concretamente con cortinas de cristal. Asimismo, se cambió el suelo de esa zona de baldosa a madera. Para el techo se instaló un techo fijo de cristal. Paralelamente, se realizó otro cierre respetando el suelo original. Y, por último, se cambió la barandilla por una de cristal. Tampoco nos podemos olvidar de la fachada. Ahora luce mejor con ese aspecto rústico gracias a las piedras.

En nuevo espacio tiene mucha más luz, parece más moderno y, por supuesto, tiene unas vistas envidiables. Lo mejor de todo es que cuentan con dos espacios cerrados perfectos para usar tanto en verano como en invierno. Pero también cuentan con una terraza al aire libre.

Apuesta por las barandillas de cristal

  • Dan una sensación de mayor amplitud a los espacios.
  • Permiten la entrada de más luz al interior.
  • Aportan elegancia a la estancia. Perfecta para conseguir un ambiente minimalista.
  • Instalar tanto en hogares como en oficinas. Cambia las barandillas de la terraza o de las escaleras de interior o exterior por cristal.
  • Material fácil de limpiar.

Si te ha gusta la reforma que hemos hecho en Madrid y quieres algo parecido o igual para tu hogar o comercio, contacta con nosotros. Te informaremos sin compromiso algo sobre precios o diseños que mejor se adapten a tu zona.

viernes, 30 de noviembre de 2018

Construir una cochera en la entrada o jardín



¿Quieres resguardar tu coche del frío, la lluvia o el sol? ¿Estás cansado de tener que raspar el hielo del parabrisas en invierno? Mucha gente tiene la fortuna de tener garaje en casa. De esta forma, su coche estará totalmente protegido tanto de las condiciones climatológicas como de los actos vandálicos. Asimismo, no se tienen que preocupar por los problemas de aparcamiento. Llegan a la hora que lleguen, tendrán su plaza para aparcar.

Actualmente, las nuevas edificaciones incorporan en los planos garajes de forma que a cada vecino le corresponda al menos una plaza. Si nos centramos en las personas que tienen chalet o una parcela privada, nos podemos encontrar tres situaciones. En primer lugar, pueden tener un garaje construido para resguardar uno o más coches en su interior. En segundo lugar, usar una explanada en la entrada o en el jardín para aparcar los coches. En esta ocasión, no existe ninguna estructura que proteja el coche. Y, en tercer lugar, tener construida una cochera para aparcar el coche en el exterior, pero esta vez sí cuenta con una estructura que lo proteja del exterior.  

Si vives en un chalet o en una casa de una planta y no tienes garaje, pero si una explanada desaprovechada, desde Pedro Navarro y Aluso te recomendamos construir una cochera. Así podrás tener tu coche o coches totalmente protegidos. Es una de las opciones más económicas, más que construir un garaje. Además, es una pequeña obra y no restará mucho espacio en el exterior.

Ventajas de tener una cochera

  • Protección. El coche estará totalmente protegido de la climatología. Esto significa que estará resguardado de la lluvia, la nieve, el granizo, el sol, el polvo y el viento. Además, podrás olvidarte de las heladas. Con las cocheras, se acabó rascar por la mañana. Es más, cuando llueva, no te mojarás ni al subir ni al bajar del coche. Si tienes niños pequeños, podrás colocarlos en el coche con absoluta tranquilidad ya que estaréis protegidos tanto de la lluvia como del sol. Esto también se puede aplicar a la hora de bajar la compra del coche.
  • Zona para el coche. Todas las parcelas tienen zonas que están totalmente desaprovechadas. Utilízala para tener tu propio garaje en casa.
  • Mayor protección frente a hurtos. Las cocheras y garajes protegerán los coches tanto de los ladrones como de los actos vandálicos.
  • Cochera a medida. Podrás diseñar tu cochera totalmente a medida. De esta forma, podrás decidir si hacerla para que entre un coche o más.
  • Espacio adicional. Además de aparcar el coche, también podrás instalar una especie de armario para usarlo como trastero. Podrás guardar las herramientas.
  • Mayor valor a tu hogar. Tener una cochera o un garaje aumentará el valor de tu hogar. Además, suelen quedar bien desde el punto de vista estético.


En Pedro Navarro y Aluso realizamos reformas y construcciones. Si está interesado en hacer un garaje o instalar una cochera en su parcela, contacte con nosotros.

viernes, 16 de noviembre de 2018

División de interior con cortinas de cristal



Cuando hablamos de cortinas de cristal, nuestra mente enseguida lo asocia con los cerramientos externos, es decir, de terrazas, balcones o jardines. Es la opción perfecta para cerrar espacios exteriores ya que tendrás una zona para disfrutar en verano e invierno sin renunciar a las vistas ni a la luz natural. Más allá de su uso en la calle, las cortinas de cristal también se pueden instalar en interiores desde en oficinas hasta en tiendas o en hogares. Son una fantástica forma de dividir los interiores de cualquier edificio. Y lo mejor de todo es que conseguirás espacios luminosos, con sensación de amplitud y modernidad. Dan muy buenos resultados tanto a nivel funcional como decorativo.

A continuación, en Techo-Móvil te contamos las ventajas que tiene elegir las cortinas de cristal para dividir espacios internos.

Beneficios de las cortinas de cristal

Elegir cortinas de cristal en lugar de instalar una pared proporcionará infinidad de ventajas al espacio. Existe infinidad de razones para escoger este tipo de cortinas. Una de ellas es la posibilidad de ampliar el espacio cuando sea necesario. Es decir, podremos tener dos zonas individuales y cuando necesitemos un espacio más amplio, tan solo habrá que abrir las cortinas de cristal. En poco tiempo pasarás de tener dos espacios a uno y viceversa. Esta es una de las grandes ventajas entre elegir cortinas de cristal o pared.

Otro beneficio de las cortinas de cristal es que aportan un plus decorativo. Se adaptan perfectamente a cualquier espacio y estancia. Además, aportarán elegancia y luminosidad. Y lo mejor de todo es que podrás personalizar el proyecto a tus necesidades o espacios.

Cortinas de cristal en interiores

  • Empresas. Crea un espacio moderno y luminoso dividiendo la oficina con cortinas de cristal. Podrás instalarlas en la zona de reuniones o en el área de descanso y ocio.
  • Gimnasios. Las cortinas de cristal son una gran solución en los gimnasios. Podrás dividir las diferentes salas con las cortinas y en caso de necesitar más espacio tan solo tendrás que abrirlas.
  • Espacios de ocio. Dividir espacios de ocio con cortinas de cristal también dan muy buenos resultados. Esto se debe porque tendrás un espacio que se adaptará a tus necesidades en todo momento.
  • Hogar. Dentro del hogar, se pueden usar este tipo de cortinas para dividir, por ejemplo, la zona del salón y del comedor. También para dividir el salón del despacho personal en caso de no tener más espacio libre en casa. También se pueden usar a modo de puerta entre el salón-comedor y la cocina. Cerradas las cortinas, serán dos espacios independientes, pero si lo abres tendrás una cocina americana en menos de 5 minutos.

¿Te gustan estas ideas? ¿Quieres ponerlas en práctica? Consúltanos tu proyecto y lo haremos realidad.

viernes, 2 de noviembre de 2018

Piscinas cubiertas para otoño e invierno



A estas alturas del año, seguro que echas de menos los días soleados y calurosos del verano donde el mejor plan era bañarse en la piscina o en el mar. Sin embargo, con la llegada de las bajas temperaturas y el frío, ni te planteas usar tu piscina. De hecho, es una zona del hogar que suele quedar en segundo plano durante los meses fríos e incluso algunos días primaverales. Es cierto que existe una solución eficaz para poder usar la piscina durante los 365 días del año. Hablamos de las piscinas cubiertas, perfectas tanto para viviendas particulares como para negocios. Y lo mejor de todo es que con los sistemas de cerramiento actuales, podrás disfrutar de tu piscina al aire libre en verano y techarla para seguir disfrutando de ella durante los meses fríos.

En Pedro Navarro y Aluso realizamos reformas y, además, estamos especializados en techos móviles, cortinas de cristal, cerramientos de aluminio y mucho más. Haremos realidad tu sueño de poder bañarse sin importar la época del año que sea.

Cerramiento de piscinas


Tener una piscina cubierta es la solución perfecta tanto para negocios como para viviendas particulares que cuentan con piscinas. Si hablamos de negocios, uno de los sectores que más se puede beneficiar de este cerramiento son los hoteles. Podrán ofrecer a sus clientes una piscina climatizada ideal para invierno y después una piscina abierta para verano. Además, se podrá elegir un sistema automático para abrir tanto el techo como las cortinas. En 5 minutos podrás tener una piscina cubierta o una piscina abierta.

Si nos centramos en las piscinas privadas, es todo un lujo poder bañarse cuando uno quiera. Además, podrás contar con el mismo sistema que los hoteles. Esto significa una piscina totalmente abierta en verano y una piscina cubierta en invierno. Es una fantástica forma de sacar el máximo partido a tu piscina.

Con Pedro Navarro y Aluso podrás personalizar totalmente tu piscina cubierta. Podrás optar por un techo fijo o por un techo móvil. Del mismo modo, podrás elegir cortinas de cristal fijas o móviles. Es más, te recomendamos tanto los techos como las cortinas de cristal para conseguir un espacio bien iluminado y sin renunciar a las vistas.


¿Quieres disfrutar de tu piscina sin importar la época del año? Contacta con nosotros y explícanos tu idea. Te asesoraremos para encontrar la mejor opción, aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Además, te haremos presupuesto sin compromiso.

viernes, 19 de octubre de 2018

Cerramiento acristalado para invernaderos


Nuestros hogares suelen tener espacios externos totalmente desaprovechados, especialmente cuando llega la época del frío y de las bajas temperaturas. Desde Pedro Navarro y Aluso queremos darle una ideal para aprovechar esas zonas que pueden encontrarse ya sea en la terraza, en el porche o en una zona del jardín. Te proponemos instalar un cerramiento acristalado y convertir ese espacio en un precioso invernadero. Será una zona donde podrás proteger tus plantas del frío y de las heladas, donde podrás plantas semillas, donde podrás crear tu propio huerto. En definitiva, un espacio donde relajarte y pasar tu tiempo libre.

Seguro que ya estás visualizando en tu mente un cerramiento con los techos y paredes de cristales, un interior con sus mesas, con sus plantas, con flores aromáticas y coloridas… No es necesario contar con un gran espacio para crear tu propio invernadero. Si te gusta la jardinería, podrás usar cualquier rincón que tengas en tu casa y que esté desaprovechado para trasplantar tus plantas, regar tus tiestos, poder o ver cómo van creciendo tus plantas e incluso tu mini huerto. Lo ideal será colocar el invernadero en dirección este-oeste para que reciba la máxima luz durante el otoño e invierno.

Cortinas y techo de cristal fijos o móviles

La estructura del invernadero podrá ser de diferente forma. Una opción es elegir cortinas y techos de cristal fijo de manera que permanecerán cerrados siempre. Una segunda idea es poner un techo de cristal fijo y unas cortinas de cristal móviles de forma que cuando llegue el buen tiempo puedas abrirlas. Esta misma idea se puede elegir, pero al revés, es decir, el techo de cristal móvil y las cortinas fijas. Por último, puedes optar por instalar cortinas y techos de cristal móviles. De esta forma, podrás tener bajo control los niveles de aire y de calor en el interior del invernadero para que tus plantas crezcan de forma correcta.

Sea cual sea la opción que elijas, conseguirás un espacio perfecto para cuidar y proteger tus plantas. Cuando estés dentro de tu invernadero te encontrarás cómodo, relajado y muy tranquilo.


Crea un jardín o invernadero de interior para sacar el máximo partido a esos rincones del hogar que están desaprovechados. Sin duda, conseguirás crear una zona que acabará siendo tu preferida y también la de tus invitados. Infórmate de los tipos de cerramiento acristalados y de su precio contactando con nosotros

viernes, 5 de octubre de 2018

Ventanas y puertas de aluminio


Los materiales más utilizados para construir ventanas y puertas son aluminio, PVC y madera. Hasta hace unos años, reinaba el aluminio. Todos los hogares tenían las ventanas y las puertas de las terrazas en este material. Sin embargo, esta tendencia empezó a cambiar y fue siendo sustituido por el PVC debido a que es un material que nos permitirá ahorrar energía. Es un excelente aislante térmico, pero también acústico. A pesar de ello, el aluminio se ha ido actualizando para adaptarse a la normativa del ahorro energético. Hoy, en este artículo, os queremos explicar las características y las ventajas de optar por el aluminio a la hora del cerramiento.

Comencemos por las características del aluminio. Se trata de un material liviano lo que hace más ligera la estructura tanto de ventanas como de puertas. Asimismo, es un elemento resistente y seguro. Tanto en las ventanas como en las puertas, el cristal se sostiene entre dos placas de aluminio y una banda de plástico. El sistema de apertura y cierre es muy cómodo. Va por un sistema de riel o dos rieles por lo que podrás mover la ventana de un lado a otro sin problema.

Ventajas del cerramiento de aluminio

Conocidas las principales características del aluminio, toca descubrir las ventajas que nos ofrece este tipo de cerramiento. Entre ellas, destacar:
  • Fácil mantenimiento. Tan solo necesitarás agua y jabón para limpiar la estructura de aluminio. Eliminarás fácilmente la suciedad y el polvo acumulado tanto en la ventana como en la puerta. Los rieles también son fáciles de limpiar.
  • Gran resistencia y durabilidad. Aguantan muy bien las diferentes condiciones climatológicas desde el sol hasta la lluvia o la humedad.
  • Aislante térmico y acústico.
  • No se pudre como si ocurre con la madera ni tampoco se oxida como si ocurre con el hierro. El aluminio evita la corrosión. También es resistente a los golpes.
  • Proporciona seguridad tanto a la vivienda como a las oficinas. Es un material difícilmente inflamable.
  • Gran variedad de colores y fácilmente moldeable. Esto permitirá conseguir diferentes tipos de diseños.

El cerramiento de aluminio es perfecto para exteriores, balcones, terrazas y jardines. Si estás interesado en cerrar tu terraza o parte de tu jardín con aluminio, contacta con nosotros. En Pedro Navarro y Aluso te ofrecemos asesoramiento profesional y adaptado a tus necesidades.