viernes, 5 de octubre de 2018

Ventanas y puertas de aluminio


Los materiales más utilizados para construir ventanas y puertas son aluminio, PVC y madera. Hasta hace unos años, reinaba el aluminio. Todos los hogares tenían las ventanas y las puertas de las terrazas en este material. Sin embargo, esta tendencia empezó a cambiar y fue siendo sustituido por el PVC debido a que es un material que nos permitirá ahorrar energía. Es un excelente aislante térmico, pero también acústico. A pesar de ello, el aluminio se ha ido actualizando para adaptarse a la normativa del ahorro energético. Hoy, en este artículo, os queremos explicar las características y las ventajas de optar por el aluminio a la hora del cerramiento.

Comencemos por las características del aluminio. Se trata de un material liviano lo que hace más ligera la estructura tanto de ventanas como de puertas. Asimismo, es un elemento resistente y seguro. Tanto en las ventanas como en las puertas, el cristal se sostiene entre dos placas de aluminio y una banda de plástico. El sistema de apertura y cierre es muy cómodo. Va por un sistema de riel o dos rieles por lo que podrás mover la ventana de un lado a otro sin problema.

Ventajas del cerramiento de aluminio

Conocidas las principales características del aluminio, toca descubrir las ventajas que nos ofrece este tipo de cerramiento. Entre ellas, destacar:
  • Fácil mantenimiento. Tan solo necesitarás agua y jabón para limpiar la estructura de aluminio. Eliminarás fácilmente la suciedad y el polvo acumulado tanto en la ventana como en la puerta. Los rieles también son fáciles de limpiar.
  • Gran resistencia y durabilidad. Aguantan muy bien las diferentes condiciones climatológicas desde el sol hasta la lluvia o la humedad.
  • Aislante térmico y acústico.
  • No se pudre como si ocurre con la madera ni tampoco se oxida como si ocurre con el hierro. El aluminio evita la corrosión. También es resistente a los golpes.
  • Proporciona seguridad tanto a la vivienda como a las oficinas. Es un material difícilmente inflamable.
  • Gran variedad de colores y fácilmente moldeable. Esto permitirá conseguir diferentes tipos de diseños.

El cerramiento de aluminio es perfecto para exteriores, balcones, terrazas y jardines. Si estás interesado en cerrar tu terraza o parte de tu jardín con aluminio, contacta con nosotros. En Pedro Navarro y Aluso te ofrecemos asesoramiento profesional y adaptado a tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario