Páginas

viernes, 25 de enero de 2019

Reforma de cocina



Hace unas semanas os hablamos de una de las reformas más solicitadas en los hogares: cambio de bañera por ducha. Se trata de una reforma que tiene por objetivo proporcionar comodidad y accesibilidad a la hora de ducharse. Además, creará un espacio más amplio y moderno. Antes o después se acaba realizando esta modificación en el baño. Otra zona del hogar que suele reformarse al cambiarse de casa o con el paso de los años es la cocina. La reforma de cocina tiene por objetivo es ganar comodidad y funcionalidad. Cuando se da el paso, las dudas pueden surgir. Es posible que tengas en mente tu cocina ideal. El problema es que a veces no se puede hacer realidad ya sea por falta de espacio o porque supone una inversión demasiado elevada.

Independientemente de tu cocina ideal, desde Pedro Navarro y Aluso queremos darte algunas recomendaciones para la reforma de cocina. Así conseguirá un espacio donde sea cómodo y seguro de cocinar. Por supuesto, no nos olvidamos del toque moderno, esencial en cualquier reforma de cocina.

Ideas para reformar la cocina


  • Hágase la iluminación. Por regla general, las cocinas suelen contar con una ventana más o menos grande por donde entrará la iluminación. Los cristales que se eligen suelen ser opacos para evitar las miradas indiscretas de los vecinos. En caso de no tener vecinos a tu alrededor, opta por grandes ventanales, por cristaleras, para que entre luz. No te arrepentirás. Complementa la luz natural con la luz artificial ya que la necesitarás a primera hora de la mañana y por la noche para cocinar con total seguridad. Una forma práctica de iluminar tu cocina es instalando la iluminación por capas. Eso quiere decir complementar la luz del techo con luces instaladas debajo de los armarios o dentro de los mismos, en cada balda.
  • Cambio de suelo. Instala un material resistente e impermeable. Actualmente podrás encontrar baldosas que imitan a la madera. Suelen quedar muy bien ya que dan un aspecto más cálido y acogedor a la cocina. Otra opción que está ganando cada vez más adeptos son las baldosas hidráulicas, baldosas decorativas que nos recuerdan al siglo XIX. Podrás instalarlas en la pared y optar por un suelo liso o viceversa, por una pared lisa y un suelo hidráulico.
  • Cocina abierta. Si tu sueño es tener una cocina americana, podrás conseguirlo uniendo la cocina con el salón-comedor. Para ello habrá que tirar el tabique que separa ambas estancias consiguiendo así un amplio espacio diáfano e incluso podrás tener una bonita isla.
  • Cocina con tabique de cristalera. Si te gusta la idea de la cocina americana, pero no quieres juntar los dos espacios, existe otra alternativa. En lugar del tabique puedes instalar una cristalera o bien entera o bien hasta media altura. Conseguirás un espacio moderno e iluminado. Esta idea también puede quedar muy bien si la cocina da justo a la entrada de casa. Parecerá más grande.


Reformas y construcciones


En Pedro Navarro y Aluso realizamos reformas y construcciones para clientes particulares, empresas, sector de la hostelería, comunidades y para diferentes profesionales. Realizamos reformas a nivel nacional. Para más información sobre este servicio, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario