jueves, 16 de mayo de 2019

Mamparas de ducha



El cambio de la bañera a la ducha es una de las reformas más comunes que se realiza en el cuarto de baño. Sin duda, esta pequeña modificación nos ofrecerá enormes beneficios. Además, cambiará el aspecto de nuestro baño dando como resultado un espacio más moderno y visualmente más grande. Cuando realizamos esta obra, nos pueden surgir infinidad de dudas. No solo debemos elegir el plato de ducha (forma, tamaño…), sino también la mampara que vamos a instalar. Aunque parezca una tontería, no lo es. Debido a la infinidad de mamparas que existen, pueden surgirte dudas sobre qué diseño es el más adecuado para tu baño.

Actualmente, puedes elegir entre diferentes formatos, aperturas e incluso funcionalidades. Para ayudarte a elegir la opción más correcta, desde Pedro Navarro y Aluso te vamos a hacer un resumen de los tipos de mamparas que existen y de sus principales características. En cualquier caso, si después de leer esto te siguen quedando dudas, contacta con nosotros. Te asesoraremos personalmente para ayudarte a elegir la opción que mejor se ajuste a tu gusto, necesidad y a tu cuarto de baño.

Tipos de mamparas

  • Mamparas fijas. Los cristales suelen tener un mayor grosor. Se suelen instalar en el exterior longitudinal para evitar las salpicaduras de agua hacia el exterior. Otra opción es poner media mampara fija y dejar el resto totalmente abierto o instalar una puerta.
  • Mamparas puerta plegable. Son muy cómodas y suelen quedar muy bien. Eso sí, se necesita tener más espacio, sobre todo delante para poder abrir la puerta sin problemas y sin que nada lo obstaculice.
  • Mamparas de puerta corredera. Son la mejor opción para cuartos de baños pequeños. Se deslizan horizontalmente y se repliegan sobre sí mismas, por lo que no ocupan espacio.
Estos son los tipos de mampara que existen. A la hora de elegir una u otra opción, tendrás que tener en cuenta dónde esta situada la ducha. La buena noticia es que podrás combinar las diferentes opciones para conseguir una solución más adaptadas a tus necesidades. Por ejemplo, si la ducha está situada entre paredes puedes optar por instalar: una mampara de tres puertas correderas, una mampara fija y dos puertas correderas, una puerta fija y una puerta corredera (la solución perfecta cuando tenemos un mueble o el WC delante de la ducha) o un fijo y una puerta abatible, entre otras opciones. Como ves, existen infinidad de soluciones.

Cambia la bañera por una ducha con Pedro Navarro y Aluso. Pídenos presupuesto sin compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario