Páginas

viernes, 20 de abril de 2018

¿Qué tener en cuenta a la hora de cerrar tu terraza o jardín?


Tener una terraza, un patio o un jardín es todo un privilegio, especialmente durante los meses cálidos. Podrás disfrutar del buen tiempo mientras comes o cenas en el exterior. También podrás relajarte o hacer una fiesta con amigos y familia. El único inconveniente de estos espacios externos es que tienen fecha de caducidad. Una vez llegue el frío y las lluvias no se podrá disfrutar excepto si está cerrado. Hablamos de los cerramientos de las terrazas o jardines, son una opción estupenda para poder disfrutar de ese espacio durante todo el año.

A la hora de cerrar tu terraza o una parte del jardín, se deberán tener en cuenta una serie de aspectos. Así se podrá sacar el máximo rendimiento tanto a su funcionalidad como a su diseño. Os contamos algunos de esos factores.

5 factores en el cerramiento de tu terraza, jardín o patio

  • Ubicación. No es lo mismo cerrar una terraza orientada a sur que al norte. Dependiendo de dónde esté ubicada se deberá elegir un tipo de material u otro por cuestiones térmicas. En el norte se deben usar materiales con un nivel de aislamiento mayor que en el sur ya que las temperaturas son más frías. Además, es muy probable que tengas que acondicionar esta nueva zona, por ejemplo, para el sur con aire acondicionado y para el norte con calefactores.
  • Iluminación. Se debe buscar un cerramiento que permita la entrada de luz al interior. Lo mejor es optar por las cortinas de cristal con las que conseguirás espacios luminosos, acogedores y modernos. Además, podrás ver todo el exterior. Nuestro consejo es que también instales un sistema de iluminación artificial para que puedas disfrutar de este espacio también por la noche. Esto será fundamental en cerramientos de terrazas de bares y restaurantes.
  • Uso. Dependiendo del uso que le se vaya a dar, se tendrá que optar por un tipo de cerramiento u otro. También hay que tener en cuenta si es un cerramiento para una vivienda particular o para un restaurante, bar o cafetería.
  • Aprovechar el espacio. Una de las razones por las que cerramos las terrazas es porque se podrá aprovechar más esa zona. No solo tendremos que esperar al verano y al buen tiempo sino también en invierno podrás estar en tu terraza cerrada mientras contemplas el paisaje o como llueve. En Pedro Navarro y Aluso te asesoraremos para conseguir el mejor diseño y planificación.
  • Elegir el color y el acabado. Los cerramientos de aluminio son los que más éxito están teniendo debido a su calidad y versatilidad. Además, podrás encontrarlos es una amplia gama de colores.


Cerramientos Pedro Navarro y Aluso


Si estás pensando cerrar tu terraza, en Pedro Navarro y Aluso te ofrecemos asesoramiento profesional para que elijas el cerramiento que mejor se adapte al uso que le vayas a dar. Realizamos cerramientos profesionales con acabados perfectos. Encajarán perfectamente con la fachada. Infórmate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario