Páginas

viernes, 15 de junio de 2018

Ideas para ganar metros en la vivienda




Ya vivas en un piso, dúplex o chalet con jardín, seguro que tienes un espacio inutilizado o una zona que solo puedes utilizar durante el verano. Esta situación nos hace plantearnos cómo podemos conseguir reutilizar esos espacios para poder sacarles el máximo provecho sin importar en la época que estemos. Pues bien, en Pedro Navarro y Aluso os vamos a dar unas ideas de cómo puedes aprovechar esas zonas. Así conseguirás una vivienda más funcional y adaptada a tu día a día, a tus necesidades. Además, os vamos a dar propuestas para que no tengáis que renunciar a nada, es decir, para que podáis utilizar esos lugares haga frío, calor o llueva.

Pisos con terrazas

Comencemos por los pisos que tienen terraza. Normalmente, solo se puede disfrutar de este espacio exterior durante los meses cálidos. Si vives en zona costera, quizás puedas disfrutarlo algo más. En cambio, si vives en el norte o cerca de la sierra, esos meses posiblemente se reduzcan a dos. En estos casos si interesa cerrar la terraza, sobre todo cuando el piso es pequeño.
El cerramiento de la terraza te proporcionará infinidad de ventajas más allá de ganar más espacio para tu vivienda. Gracias a este cerramiento, tu casa estará más aislada tanto del frío como del calor. Por tanto, ahorrarás en calefacción. También tendrás más aislamiento acústico por lo que podrás descansar, relajarte y dormir mejor ya que no escucharás nada del exterior. Por último, podrás añadir la terraza al salón o utilizar ese nuevo espacio para lo que quieras.
En cuanto al tipo de cerramiento, podrás elegir entre una gran variedad. Los más demandados son los cerramientos de PVC o los cerramientos de aluminio. En cambio, si estás buscado un diseño más moderno te recomendamos las cortinas de cristal. Con respecto al techo, puedes optar por un techo móviles o fijo. Todo dependerá del tipo de terraza que tengas y de tus necesidades.

Chalets, áticos o dúplex

Si vives en un chalet, ático o dúplex y lo que quieres es cubrir una zona situada en el exterior para poder utilizarla al aire libre, también podrás elegir entre diferentes alternativas. Antes de elegir una, deberás tener claro el uso que le vas a dar ya que no elegirás lo mismo para un espacio que solo vas a utilizar en verano o, por lo contrario, durante todo el año.
Una de las opciones que está de moda son las pérgolas independientes. Actúan a modo de cenadores, aunque en esta ocasión podrás utilizarlos tanto de día. Al estar cubiertos, te protegerán del sol. Además, podrás instalar unas cortinas o estores en los laterales para evitar la entrada del sol. Asimismo, conseguirás un espacio más fresco e íntimo. Por el contrario, si quieres disfrutar de ese espacio exterior durante todo el año, os recomendamos cerrar la terraza o el porche con cortinas de cristal y techo móvil o fijo. De esta manera, tendrás un espacio estupendo para disfrutar en invierno e incluso los días lluviosos y fríos. En cambio, en verano, podrás tener todo abierto para disfrutar de los días soleados y cálidos.

Si estás buscando asesoramiento profesional para el cerramiento de tu terraza, patio o jardín, contacta con nosotros. Buscaremos las opciones que mejor se adapten a tu vivienda, pero también a tus necesidades y gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario