Páginas

viernes, 7 de septiembre de 2018

Ventanas en el techo para hogares y oficinas



Una forma de sacar el máximo partido a las plantas superiores de edificios y viviendas es instalando unas ventanas en el techo. Con este pequeño gesto conseguirás transformar al 100% ese espacio. Pasará de ser un ambiente sin encanto y desaprovechado a un espacio luminoso y lleno de confort. A la hora de instalar este tipo de ventanas, podrás optar por dos opciones: ventanas fijas o móviles. En cuanto a los acabados, existen diferentes opciones desde acabados metálicos hasta madera o los que imitan a la madera. También podrás elegirlos en diferentes colores.

Si estás pensando instalar unas ventanas en el techo de tu vivienda o edificio, desde Pedro Navarro y Aluso te vamos a contar las principales ventajas y desventajas.

Razones para tener ventanas en el techo


Una de las principales características de instalar unas ventanas en el techo es que aportarán una gran luminosidad al interior. Podrás aprovechar al máximo la luz natural lo que implica un ahorro de energía importante. Además, aclimatarán el interior de las viviendas y oficinas en invierno. A esto tenemos que sumar que ofrecerán una mejor ventilación al ambiente. También darán un toque más decorativo y moderno al espacio. Asimismo, se podrá aprovechar mejor el espacio. Por ejemplo, podrás poner una mesa de escritorio bajo la ventana ya que recibirás la luz necesaria para trabajar perfectamente.

A pesar de sus enormes ventajas, también tienen alguna que otra desventaja. Es importante contratar a una buena empresa, a profesionales que instalen correctamente las ventanas para evitar la entrada de agua o las temidas humedades. Otro dato negativo es que en verano aumentará la temperatura en estos espacios, aunque se podrá solucionar instalando unas persianas y cortinas. Así podrás controlar la entrada de luz y calor. Por último, si la ventana está muy alta podrá dificultar las labores de limpieza.


Como ves, instalar ventanas en el techo tiene aspectos positivos y negativos. Si te decides a instalarlas, ten en cuenta sobre todo la calidad. Deben ofrecer un buen aislamiento, deben tener un acabado resistente y sobre todo deben ser seguras. Para más información sobre instalación de ventanas en techos, consúltanos. Te asesoraremos profesionalmente para que tomes la mejor decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario