viernes, 30 de noviembre de 2018

Construir una cochera en la entrada o jardín



¿Quieres resguardar tu coche del frío, la lluvia o el sol? ¿Estás cansado de tener que raspar el hielo del parabrisas en invierno? Mucha gente tiene la fortuna de tener garaje en casa. De esta forma, su coche estará totalmente protegido tanto de las condiciones climatológicas como de los actos vandálicos. Asimismo, no se tienen que preocupar por los problemas de aparcamiento. Llegan a la hora que lleguen, tendrán su plaza para aparcar.

Actualmente, las nuevas edificaciones incorporan en los planos garajes de forma que a cada vecino le corresponda al menos una plaza. Si nos centramos en las personas que tienen chalet o una parcela privada, nos podemos encontrar tres situaciones. En primer lugar, pueden tener un garaje construido para resguardar uno o más coches en su interior. En segundo lugar, usar una explanada en la entrada o en el jardín para aparcar los coches. En esta ocasión, no existe ninguna estructura que proteja el coche. Y, en tercer lugar, tener construida una cochera para aparcar el coche en el exterior, pero esta vez sí cuenta con una estructura que lo proteja del exterior.  

Si vives en un chalet o en una casa de una planta y no tienes garaje, pero si una explanada desaprovechada, desde Pedro Navarro y Aluso te recomendamos construir una cochera. Así podrás tener tu coche o coches totalmente protegidos. Es una de las opciones más económicas, más que construir un garaje. Además, es una pequeña obra y no restará mucho espacio en el exterior.

Ventajas de tener una cochera

  • Protección. El coche estará totalmente protegido de la climatología. Esto significa que estará resguardado de la lluvia, la nieve, el granizo, el sol, el polvo y el viento. Además, podrás olvidarte de las heladas. Con las cocheras, se acabó rascar por la mañana. Es más, cuando llueva, no te mojarás ni al subir ni al bajar del coche. Si tienes niños pequeños, podrás colocarlos en el coche con absoluta tranquilidad ya que estaréis protegidos tanto de la lluvia como del sol. Esto también se puede aplicar a la hora de bajar la compra del coche.
  • Zona para el coche. Todas las parcelas tienen zonas que están totalmente desaprovechadas. Utilízala para tener tu propio garaje en casa.
  • Mayor protección frente a hurtos. Las cocheras y garajes protegerán los coches tanto de los ladrones como de los actos vandálicos.
  • Cochera a medida. Podrás diseñar tu cochera totalmente a medida. De esta forma, podrás decidir si hacerla para que entre un coche o más.
  • Espacio adicional. Además de aparcar el coche, también podrás instalar una especie de armario para usarlo como trastero. Podrás guardar las herramientas.
  • Mayor valor a tu hogar. Tener una cochera o un garaje aumentará el valor de tu hogar. Además, suelen quedar bien desde el punto de vista estético.


En Pedro Navarro y Aluso realizamos reformas y construcciones. Si está interesado en hacer un garaje o instalar una cochera en su parcela, contacte con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario